Metodologías

Metodologías 1

Silega

Metodologías 2

Points of You

Metodologías 3

Lego Serious Play

Metodologías 4

Maxwell Leadership

Metodologías 5

Optamo Soluciones es representante de la empresa Silega, para la región de centro y Suramérica.

Silega es la empresa suiza con presencia a nivel mundial, líder en la creación de Simuladores de Negocios, los cuales son utilizados en los programas de MBA de las universidades más reconocidas a nivel mundial.

  • Los simuladores de negocio son experiencias de aprendizaje a través del juego, en donde se simula una situación real, que presenta diversas opciones de acción, de acuerdo con las decisiones tomadas y el curso de acción, así se van reforzando las competencias y/o conocimientos, proveyendo una retroalimentación personalizada y rápida a los participantes.
  • Una formación lúdica que es muy entretenida y emocionante, una actividad muy participativa para que nadie se quede fuera y una técnica basada en modelos matemáticos probados alrededor del mundo, hacen de los simuladores de negocios de Silega una herramienta impactante y sobre todo efectiva.

Si desea conocer más sobre los simuladores de negocio, puede ver aquí

Metodologías 6

Ariel Godoy
Director General de Optamo Soluciones,
es facilitador certificado para los Simuladores de Negocios de Silega.

Metodologías 7

Anna Evelyn Valdez
Comunicación y Facilitadora de Optamo Soluciones, es facilitadora certificada en el uso de herramientas de Points of You.

Metodologías 8
  • Points of You son herramientas que a través de tarjetas con fotografías, palabras y preguntas, permiten acceder a conocimientos, aprendizajes e insights.
  • La mezcla de las imágenes, junto con las palabras y su forma de empleo y facilitación permite conectar los dos lóbulos del cerebro, el izquierdo racional que gusta de la lógica y las palabras y el lóbulo derecho, que es más emocional y gusta de las imágenes y emociones.
  • Esta combinación permite a los participantes crear nuevas ideas, acceder a conocimientos, identificar insights, generar aprendizajes, participar en diálogos constructivos, y fortalecer capacidades comunicativas y de interacción e integración, entre muchas otras cosas.

Son muy utilizadas para sesiones de coaching y para el desarrollo de habilidades blandas.

Metodologías 9
  • Es una herramienta que permite desarrollar estrategias de transformación en las personas con impacto en el alcance de objetivos trazados por la organización.
  • La interacción entre manos, ojos y pensamiento permite una conexión cerebral que convierte el proceso en una herramienta de mayor refuerzo en el proceso de crear el cambio esperado.
  • Además, el compromiso que se establece en las acciones a realizar es más sólido pues fueron propuestos bajo el diseño de los mismos participantes.

LEGO SERIOUS PLAY sirve para:

  • Crear estrategias a todo nivel de la organización.
  • Definir procesos de cambio y cómo gestionarlos.
  • Crear soluciones existentes entre los equipos de trabajo logrando una mayor integración.
  • Concretar estrategias de la cultura organizacional como servicio al cliente, trabajo en equipo, liderazgo, etc.
  • Procesos de coaching individual y grupal.

La metodología es usada en compañías alrededor del mundo como una forma fortalecer la relación entre los miembros del equipo de trabajo, escuchar sus opiniones y aportes de una manera natural y confiable, generando un espíritu colaborativo entre todos.

Metodologías 10

JuanFer Campos, Speaker
Coach y Facilitador de Optamo Soluciones, es facilitador certificado en las herramientas de Lego Serious Play

Metodologías 11

Facilitador
Optamo Soluciones

Metodologías 12

Abrir chat
1
Optamos Aprendizaje, bienvenido!
¡Hola!
¿Cómo podemos ayudarle?